DIÁLOGO ESTRATÉGICO

La metodología de esta plataforma propone, por un lado, un espacio de diálogo estratégico entre los +70 líderes iniciales, hoy 58 miembros activos, de distintos sectores de la sociedad (academia, sector privado, sector público, medios de comunicación, partidos políticos y sociedad civil) que asumieron el compromiso histórico de reflexionar sobre los cambios que el país necesita e impulsar la construcción de acuerdos con una visión global y buscando generar transformaciones relevantes. 

El proceso de diálogo inició a finales de abril del 2020 mediante encuentros generales quincenales, donde los propios participantes definieron la agenda y temas a tratar. Las principales dimensiones del diálogo elegidas por ellos son: Político-institucional, Económica, Social, Ambiental-Territorial, Cultural, y Tecnológica.

Fondo-Mochila.png

AMPLIANDO EL DIÁLOGO

Tenemos previsto ampliar este diálogo, mediante una agenda de socialización de nuestro documento "Paraguay: del diálogo a la acción". Entre los meses de febrero y marzo 2021, estaremos contactando con líderes de gremios empresariales, el movimiento campesino, el movimiento indígena, el movimiento estudiantil, organizaciones sociales, autoridades públicas y políticas, intelectuales y académicos, periodistas, entre otros. 

 

Los diálogos con diferentes sectores nos van a permitir debatir, precisar o enriquecer, tanto el análisis de la situación (cómo estamos), la visión de futuro (hacia dónde queremos ir) y los caminos necesarios y prioritarios (los medios para caminar hacia el horizonte de futuro).

Necesitamos impulsar la construcción de acuerdos con una visión global, para poder generar cambios relevantes.

Paraguay Ahora_narrativa_logo.png