Paraguay: Del diálogo a la acción

Este documento fue creado colectivamente durante el año 2020, y recoge las reflexiones, desafíos y propuestas alcanzadas en nueve meses de diálogo estratégico de líderes y lideresas de las nuevas generaciones, de los diferentes sectores de la sociedad.

El material forma parte de los primeros resultados del proceso de diálogo de nuestro grupo de hombres y mujeres, que trabajan por un Paraguay distinto, con mayor desarrollo, igualdad, equidad y justicia, y que pudo sostener durante la pandemia, espacios de debate sobre temas centrales, buscando aportar con ideas y propuestas.

Entre los meses de marzo y mayo del 2021, Paraguay Ahora amplió el diálogo con más de 500 referentes y líderes organizados de distintos sectores, quienes realizaron aportes al documento. Próximamente, concluiremos la redacción de la Narrativa versión 2.0, como una propuesta ciudadana que busca contribuir a la Agenda País.

En el documento 1.0 encontrarás una caracterización de la situación del Paraguay, una visión del futuro, los puntos de apalancamiento del cambio y las preguntas para la continuidad del diálogo.

Descargá el documento completo aquí.

Para leer el documento por secciones, podes revisar los links a continuación: